¿Qué necesito para usar mi Pocket PC como un navegador GPS?

 E-mail

Aunque algunas Pocket PCs como la Acer N35 tienen un GPS integrado lo normal y cómun es que nuestra Pocket PC no tenga. Para poder tener un navegador GPS en toda regla necesitamos:

· Un Pocket PC

· Un GPS de tipo Bluetooth, Compact Flash, SDIO o por puerto serie dependiendo de nuestras necesidades, Pocket PC y presupuesto.

· Un software de navegación GPS y la cartografía del país que necesitemos. Los programas GPS más conocidos son TomTom Navigator 5 y Destinator PN que se venden en Packs con distintas cartografías de países o conjuntos de estos.

· Tarjeta de memoria. Debido a que la cartografía ocupa bastante espacio en memoria es aconsejable disponer de una tarjeta de memoria para introducirla. Como ejemplo el mapa de España suele ocupar unas 130 Mb.

· Soporte Pocket PC y/o GPS. Si vamos a utilizar el sistema mientras conducimos necesitamos un soporte para la Pocket PC y, si fuese necesario, otro para el GPS.


Accesorios opcionales:

· Antena. Si necesitamos mejorar cobertura o los cristales de nuestro coche son atérmicos podemos/tenemos que usar una antena para nuestro GPS.

· Cargador de coche. Si el viaje va a ser muy largo la batería de la Pocket PC se va a agotar, así que podemos utilizar un cargador de coche para conectarla al enchufe del mechero y así suministrarla energía.

El precio aproximado de una solución de GPS + software + memoria + antena + soporte + cargador puede oscilar entre los 400€ y los 700€.

Suscripción noticias

Introduce aquí tu dirección de correo electrónico:





BlueZona, especialistas en Bluetooth®
BlueZona, tu especialista en productos y tecnología Bluetooth®
Reportaje
GPS Gate, comparte tu posición GPS
Descubre como compartir tu posición GPS con tu familia o amigos mientras usas tu PDA o PC como navegador, con  GpsGate
© Copyright Blauden electronics S.L.u. 2005-2008 -  Todos los derechos reservados - Aviso legal - Protección de datos