Eclipse AVN2210P fruto de la colaboración entre Fujitsu y TomTom

 E-mail

En el pasado CES (Consumeer electronics Shows) celebrado en la ciudad norteamericana de la Vegas, se dió a conocer un interesante concepto de centro multimedia y de navegación para al automóvil, que presentaba como principal novedad que la sección de navegación GPS era extraíble y que podría ser utilizada de forma autónoma. El AVN2210 es fruto de la colaboración de dos compañías como son, Fujitsu y TomTom. Con un formato doble-DIN y un diseño neutro podrá ser integrado en la gran mayoría de automóviles que admitan este formato que combina las ventajas de los navegadores y sistemas integrados, junto con la versatilidad de los equipos portátiles. Con una pantalla TFT de 3,5" y lector de memoria SD, la unidad extraíble de TomTom dispone de batería recargable que posibilitará su uso autónomo fuera de la unidad, pero cuando esta se encuentre en su alojamiento podremos disfrutar de ventajes como, de oír las instrucciones de navegación a través de los altavoces del coche, de una base de carga permanente sin necesidad de cableados opcionales y otras..

Respecto a las posibilidades del AVN2210 como auto-radio son las de radios FM/AM, CD, CD-R/RW, y capacidad de reproducción de ficheros MP3 y WMA WMA. La transferencia de archivos musicales es realmente sencilla mediante un dispositivo vía USB flash drive, o bien directamente mediante un iPOD con el que podremos además gestionar nuestra librería musical. Como no podría ser de otro modo, en un ambicioso equipo de estas características, dispone además de conectividad Bluetooth® para función manos libres.

Por el momento solo esta previsto su lanzamiento a lo largo de este año en el mercado norteamericano, aunque es muy probable que tarde o temprano este concepto sea trasladado al mercado Europeo y nos llegue de la mano de alguno de los especialistas en Car-Audio ya habituales. 

Archivo
Suscripción noticias

Introduce aquí tu dirección de correo electrónico:





BlueZona, especialistas en Bluetooth®
BlueZona, tu especialista en productos y tecnología Bluetooth®
Tu opinión importa
¿Consideras peligroso manipular el GPS con el vehículo en marcha?

Reportaje
GPS Gate, comparte tu posición GPS
Descubre como compartir tu posición GPS con tu familia o amigos mientras usas tu PDA o PC como navegador, con  GpsGate
Sindicación
Publicidad

© Copyright Blauden electronics S.L.u. 2005-2008 -  Todos los derechos reservados - Aviso legal - Protección de datos